Juliette Binoche, jefa del jurado del Festival de Cannes de este año, dijo que la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles del 100 por ciento a las películas hechas en el extranjero, entre otras de sus decisiones políticas, también tenía que ver con salvar su reputación.
“Podemos ver que tiene dificultades y está tratando de muchas maneras diferentes de salvar a Estados Unidos y salvar su trasero”, dijo la actriz francesa a periodistas en la ciudad turística de la Riviera francesa.
“Tenemos una comunidad de rodaje muy fuerte en nuestro continente, en Europa, así que no sé qué decir realmente sobre eso (el anuncio de aranceles)”, añadió.
La actriz ganadora del Oscar decidirá, junto con otros ocho miembros del jurado, entre ellos los actores Halle Berry y Jeremy Strong, qué película se lleva a casa el máximo galardón del festival, la Palma de Oro.

Strong, conocido por interpretar a Kendall Roy en la serie de HBO “Succession”, dijo que, bajo la presidencia de Trump, el papel del cine como una forma de comunicar la verdad se había vuelto más importante.
El presidente Trump anunció en días pasados la aplicación de aranceles del 100% a todas las películas hechas fuera de Estados Unidos justificando la medida como de importancia para ‘la seguridad nacional’ de su país.
Afirmó también que la industria cinematográfica estadounidense está muriendo “muy rápido” debido a los incentivos que otros países ofrecen para atraer a los cineastas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
