Danone celebró que en 29 años ha donado más de 220 millones de pesos para beneficiar a niños y niñas que forman parte de la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer (I.A.P) y así reafirmó su compromiso como empresa socialmente responsable.
La iniciativa se inspiró en la idea de que los objetivos empresariales y sociales van de la mano. Cuando inició su campaña para combatir el cáncer infantil, solamente el 10 por ciento de niños diagnosticados con cáncer tenían acceso a los tratamientos.
Luego de casi 30 años, la compañía ha logrado ayudar a más de 2 mil 399 familias con tratamientos oncológicos, y aseguró que la ayuda fue posible gracias a la preferencia de los consumidores porque “elegir Danone, también es elegir ayudar”.

Este es el precio del dólar HOY sábado 13 de diciembre de 2025
- El Tip: Se estima que en México cada año se registran entre 5 mil y 6 mil nuevos casos de cáncer en menores de 18 años, de ahí la importancia de seguir apoyando.
“Nos llena de orgullo saber que, a través de nuestras aportaciones, los tratamientos se convierten en oportunidades de vida para quienes más lo necesitan”, indicó Silvia Dávila, presidenta de Latinoamérica y directora general de Danone México.
La directiva sostuvo que la campaña “Elige Danone, Elige ayudar” busca que las personas que consumen los productos de la compañía sepan que el producto es nutritivo y además, con la compra se ayuda a menores de edad que enfrentan esa enfermedad.
- 220 mdp ha donado Danone para contribuir con esta causa
“Gracias a instituciones privadas como Grupo Danone, miles de niñas y niños han logrado superar el cáncer infantil al recibir el tratamiento adecuado en tiempo y forma”, mencionó Leonardo Arana, director de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer.
Por su parte, Danone México reiteró que además de brindar acceso a tratamientos contra el cáncer, es importante “demostrar que existen múltiples formas de sumar esfuerzos”.
Danone invita a conoce la manera de seguir apoyando a Casa de la Amistad, en https://www.danone.com.mx/como-ayudas/.

