Se deslinda de malos tratos

Aeroméxico responde al caso de la perrita Maple: Asegura que fue entregada conforme al protocolo

Aeroméxico informó que concluyó las investigaciones sobre presunto maltrato a la perrita Maple; detalla que nunca hubo violación de los sellos de seguridad y apunta a entidades externas

Aeroméxico se deslinda de presunto maltrato a perrita Maple.
Aeroméxico se deslinda de presunto maltrato a perrita Maple. Foto: Flickr

La empresa Aeroméxico anunció que concluyó las investigaciones sobre el caso de presunto maltrato a la perrita Maple, la cual, respondió, fue transportada y entregada conforme a los protocolos, por lo que no es responsable de los daños que haya sufrido.

A través de un comunicado emitido el sábado, Aeroméxico informó que efectuó una serie de investigaciones para definir si había sido responsabilidad de su personal el presunto maltrato que sufrió la perrita golden retriever de nombre Maple durante un vuelo de Miami a CDMX del 15 de mayo, como lo denunció una pareja en redes sociales.

Incidente ocurrió en un vuelo de Aeroméxico.
Incidente ocurrió en un vuelo de Aeroméxico. ı Foto: Flickr

Al respecto, la aerolínea destacó que, tras una investigación exhaustiva con el personal de todas las áreas involucradas, concluyó que “ningún colaborador de la compañía manipuló o trató de manera indebida a Maple y/o la transportadora”.

Detalló que en ningún momento fueron alterados los sellos de seguridad de la transportadora dentro la cual viajó Maple en la bodega del avión, y que estos fueron colocados y retirados en presencia de los dueños de la mascota.

Una pareja denunció que su perrita Maple fue entregada en malas condiciones tras un vuelo de Aeroméxico de Miami a CDMX.
Una pareja denunció que su perrita Maple fue entregada en malas condiciones tras un vuelo de Aeroméxico de Miami a CDMX. ı Foto: RRSS

Asimismo, remarcó que la mascota fue entregada a sus dueños “dentro de los estándares requeridos para especies vivas”, con lo cual responden a la queja de los dueños de la mascota de que recibieron la transportadora con Maple con retraso, a pesar de haber pagado el plan ‘Priority’.

Finalmente, Aeroméxico atribuyó la causa del posible maltrato a entidades externas, pues aseguró que una vez que su personal hace entrega de las mascotas, “es necesario que los dueños pasen por un procedimiento establecido por las autoridades sanitarias, mismo que es totalmente ajeno a la compañía”.

De acuerdo con los denunciantes, a la llegada del vuelo desde Miami a la Ciudad de México, un funcionario de la Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) pidió una evaluación veterinaria de la mascota para permitir su ingreso al país, lo cual retrasó los tiempos de entrega.

Sin embargo, Aeroméxico no señaló a ningún responsable fuera de la compañía.

Comunicado de Aeroméxico sobre fin de investigaciones en caso de perrita Maple.
Comunicado de Aeroméxico sobre fin de investigaciones en caso de perrita Maple. ı Foto: Aeroméxico

Por otro lado, detalló que está en contacto con la familia de Maple y que refrenda su compromiso de anteponer la seguridad de todos los pasajeros de sus vuelos.

“En Aeroméxico nos tomamos muy en serio la transportación de todos nuestros clientes, incluidas las mascotas. Todos los días trabajamos arduamente para mejorar los procedimientos de traslado de especies vivas, contando también con espacios seguros para su resguardo previo al vuelo”, concluyó la empresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am

Temas: