Nestlé México llevará el sello “Hecho en México” en más de 200 productos que son elaborados en el país y que forman parte de marcas como Chocolate Abuelita, Carlos V, Coffe Mate, Nesquik y Nescafé; la compañía señaló que su adhesión a la iniciativa del Gobierno federal y que ha impulsado la Secretaría de Economía (SE) es parte del compromiso que tiene para ayudar a fortalecer las cadenas productivas nacionales.
La firma destacó que tras 95 años de presencia en México ha logrado tener un ecosistema de valor compartido que llega a millones de personas, “impulsando el desarrollo regional y la inclusión de miles de pequeños y medianos productores”.
Un ejemplo, es el Plan Nescafé, donde trabaja con 20 mil caficultores de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, y Puebla y les ayuda a tener prácticas de sustentabilidad a través de capacitaciones técnicas, de ese modo se promueve la eficiencia y los productores obtienen mejores ingresos. La compañía sostuvo que este modelo de trabajo ha logrado que el café nacional se posicione a nivel internacional y se tenga un “impacto social positivo”.

Da ‘campanazo’ Aeroméxico; regresa a la Bolsa Mexicana de Valores

“Sumarnos a ‘Hecho en México’ es una forma de refrendar nuestro compromiso con el país y con las comunidades que forman parte de nuestra cadena de valor. Creemos en México, en su gente, y en el potencial de su talento”, señaló Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México.
Al sumarse al programa de la Secretaría de Economía, la empresa aseguró que su compromiso con México es de largo plazo y será un aliado en el desarrollo económico, social y sostenible del país; además, “la alianza entre el sector privado y el Gobierno federal fortalece la posición de México como referente global de calidad, innovación y orgullo nacional”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

