Si tienes un vehículo Virtus o una Taigun 2024-2025 deberás acudir con tu distribuidor autorizado Volkswagen más cercano para que la unidad sea revisada de los cinturones de seguridad traseros.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que la marca de alemana inició una campaña de llamado a revisión para los modelos y años involucrados y tendrá una vigencia de 12 meses.
¿Qué falla detectó Volkswagen en esos vehículos?
De acuerdo con la armadora alemana, las lengüetas de los cinturones de seguridad del asiento trasero no “presentan la dureza necesaria pudiendo romperse” y ocasionar lesiones en los ocupantes de los vehículos.
La campaña de llamado a revisión tiene como objetivo sustituir los cinturones de seguridad de alrededor de 9 mil 501 automotores involucrados.
La marca informó a la Profeco que hasta el 27 de mayo del año en curso no han tenido reporte alguno de la materialización de daños o incidentes en los vehículos que comercializaron en el territorio nacional.
¿Cuáles son las acciones que implementará la marca?
- Los propietarios de los automotores podrán acudir al distribuidor autorizado Volkswagen más cercano e informarse sobre el llamado a revisión o aclarar sus dudas respecto a la revisión
- Volkswagen contactará a las personas consumidoras a través del correo postal
- La marca informará del llamado a revisión a través de su sitio www.vw.com.mx
- Volkswagen habilitó más información del llamado a revisión en la siguiente liga www.appsvolkswagen.com.mx/recall/llamado-revision.html
Si tienes más dudas, también puedes contactar a la marca a través de:
- Distribuidores autorizados de la marca Volkswagen
- Teléfono: 800 SERVI VW (7378489)
- Email: contacto@vw.com.mx
- Sitio web: www.vw.com.mx
Por su parte, la Profeco exhortó a las personas consumidoras que hayan realizado un cambio de propietario a que informen a través de los medios indicados, los datos de los propietarios actuales para que la compañía pueda contactarlos y se informen del llamado a revisión.
Asimismo, aseguró que seguirá atenta al cumplimiento de esta alerta y pone a su disposición el Teléfono del Consumidor (55) 55 688 722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana y 800 468 8722 en el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.

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LMCT

