¿Funcionan con normalidad?

Ante estragos por huracán Erick, esto dicen el SAT y bancos a los usuarios de sus servicios

Comenzaron a restablecer gradualmente operaciones; tanto autoridades fiscales como bancos recomendaron a los usuarios mantenerse informados

Daños den Oaxaca por el paso de Erick.
Daños den Oaxaca por el paso de Erick. Foto: Cuartoscuro

Tras el impacto del huracán Erick en las costas de Oaxaca y Guerrero, diversas instituciones financieras y fiscales anunciaron cierres temporales y medidas para proteger a sus usuarios, al tiempo que comenzaron a restablecer gradualmente operaciones.

Cierres en oficinas del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el cierre temporal de sus Módulos de Servicios Tributarios (MST) en Puerto Escondido y Juchitán, Oaxaca. La dependencia federal indicó que las citas programadas en esas ubicaciones serán reprogramadas y pidió a los contribuyentes estar pendientes de los canales oficiales para conocer nuevas fechas:

  • Portal: sat.gob.mx
  • Redes sociales: @SATMX (X, Facebook, Instagram, YouTube)

“El SAT agradece la comprensión de las y los contribuyentes ante esta situación derivada de causas de fuerza mayor”, señaló la institución en su tarjeta informativa.

Afectaciones causadas por el huracán Erick en zonas rurales y urbanas.
Afectaciones causadas por el huracán Erick en zonas rurales y urbanas. ı Foto: Cuartoscuro

Bancos reactivan operaciones gradualmente

En el caso del sector bancario, Banamex reportó la reapertura de siete sucursales: cuatro en Oaxaca (Tehuantepec, Salina Cruz, Ciudad Ixtepec y Sec. PEMEX Salina Cruz) y tres en Guerrero (Acapulco Centro, Acapulco Diamante y Costa Azul), operando en su horario habitual de 9:00 a 16:00 horas.

Sin embargo, otras sucursales de Banamex continúan cerradas debido a los daños y condiciones climatológicas derivadas del fenómeno natural. Estas incluyen oficinas en Juchitán, Pinotepa, Puerto Escondido, Huatulco y Ometepec, entre otras.

Por su parte, BBVA también anunció cierres en sucursales ubicadas en Ometepec, Pinotepa, Pochutla, Salina Cruz (refinería), Huatulco y Juchitán. No obstante, la institución hizo un llamado a sus clientes a utilizar su aplicación móvil para realizar operaciones bancarias desde el celular, como alternativa ante las interrupciones presenciales.

Ante esta situación, tanto autoridades fiscales como bancos recomendaron a los usuarios mantenerse informados a través de medios oficiales y digitales, evitar traslados innecesarios en zonas afectadas y priorizar el uso de canales electrónicos para la realización de trámites o movimientos financieros.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: