Aún continúan las labores

SICT libera 1,485 km de carreteras de Oaxaca y Guerrero afectados por huracán Erick

En Oaxaca aún se hacen trabajos en 210 kilómetros; destacó la participación de 420 ingenieros y personal de campo

Habitantes realizan labores de limpieza en caminos tras paso de 'Erick'
Habitantes realizan labores de limpieza en caminos tras paso de 'Erick' Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) señaló que, tras el paso del huracán Erick, ya fueron reparados mil 485 kilómetros de carreteras federales de Oaxaca y Guerrero; no obstante, aún continúan las labores para liberar caminos estatales y autopistas con daños, “mantiene recorridos para verificar que no haya más incidencias”.

En Oaxaca, de los mil 167.10 kilómetros que comprende la red carretera libre de peaje, alrededor de 885 kilómetros tuvieron afectaciones, los cuales ya fueron atendido en su totalidad; además, en caminos estatales, se incluyen rurales y alimentadores, de los 250 kilómetros con daños, aún se hacen trabajos en 210 kilómetros, el resto ha sido reparado.

“De acuerdo con el primer balance, se actúa en 74 municipios por caída de árboles, 50 deslaves y 200 derrumbes, así como la remoción de 65 mil metros cúbicos de material”, indicó la dependencia en un comunicado.

Por su parte, el Centro SICT de Guerrero destacó que los daños que ocasionó Erick en la red carretera federal libre de peaje fueron en 600 kilómetros, de los cuáles ya atendió el 100 por ciento, en la entidad fueron revisados mil 700 kilómetros de un total de 2 mil 044 kilómetros.

El Centro SICT Nayarit indicó que tras las lluvias que se generaron en la entidad, un árbol cayó sobre la carretera federal Tepic-Jalcocotán en el kilómetro 42+300, y de inmediato se puso en marcha el protocolo de atención, se retiró y la circulación fue restablecida.

“La SICT pide a las y los conductores extremar precauciones al transitar por las carreteras donde se han registrado lluvias intensas y respetar los señalamientos de tránsito”, agregó.

Asimismo, la dependencia federal destacó que en las acciones de remoción y reparación de daños de la red de carreteras y caminos participaron 420 ingenieros y personal de campo que fueron distribuidos en 83 frentes de trabajo, y que requirieron del apoyo de 200 equipo de maquinaria, excavadoras, camiones, y vehículos de carga para la atención en Oaxaca y Guerrero.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: