Según Webloyalty

Estiman más crecimiento de comercio electrónico y turismo

Webloyalty lidera en el sector en Brasil y otros países en Europa; sería la primer firma en México en entrar en la cadena del negocio del comercio electrónico y las transacciones digitales

Comercio electrónico crecería 20% este año, según Webloyalty.
Comercio electrónico crecería 20% este año, según Webloyalty. Foto: Especial

Las empresas que ya están establecidas en el comercio electrónico pueden sacar más provecho de sus transacciones si se suman a nuevas líneas de negocio, ya que el crecimiento del sector para este año aún se estima en 20 por ciento, de acuerdo con Linda Cadena, Gerente de Comunicación y Reputación de la firma Webloyalty.

Esta firma de programa de recompensas y beneficios para quienes compran en línea espera que las transacciones crezcan al mismo ritmo que hace un año, aun cuando la economía en México está en pleno estancamiento.

“Las oportunidades que hay en México son muy claras, todo el tema del comercio electrónico ha estado creciendo a doble dígito. Simplemente en el 2024 se registraron ventas de más de 650 mil millones de pesos y eso representa más del 20 por ciento de crecimiento. Entonces, es muy claro el por qué por qué estamos apostando al mercado mexicano”
Linda Cadena, Gerente de Comunicación y Reputación de Webloyalty

La empresa ofrece a las otras compañías interesadas en la suscripción para que ofrezcan a sus clientes programas de lealtad y monederos electrónicos con lo que los consumidores finales de boletos de avión o artículos en plataformas de comercio electrónico pueden adquirir más productos.

Eduardo Esparza-González, vicepresidente de Webloyalty para Iberia y América Latina añadió que la llegada de la empresa al país dará también beneficios a los consumidores.

“Nuestra participación en los Premios E-commerce marca el inicio de una nueva etapa para Webloyalty. México es un país con un ecosistema digital vibrante, en el que queremos generar valor tanto para las marcas como para sus consumidores. Apostamos por un modelo probado, sostenible y centrado en mejorar la experiencia de compra y la recompra digital”, añadió.

La empresa ya opera en Brasil y otros países en Europa donde lidera en el sector. En México, sería la primer firma que entra en la cadena del negocio del comercio electrónico y las transacciones digitales.

Los principales sectores donde ve oportunidades son la compra de boletos de avión, al considerar que México es una potencia en el turismo, en la gestión de tickets donde cada día las transacciones digitales crecen, y finalmente, en las aplicaciones de comida, las cuales también tienen más usuarios cada año.

Con presencia en 10 países, Webloyalty colabora con más de 300 empresas de comercio electrónico líderes a nivel mundial, incluyendo algunos de los retailers digitales más relevantes de Reino Unido, Francia, España y Brasil.

Actualmente, más de 2 millones de consumidores aprovechan las ventajas que ofrecen sus programas de cashback, los cuales operan a través de una red de más de 7 mil 500 vendedores minorista en línea.

Cada año, Webloyalty gestiona millones de transacciones globalmente, generando valor directo para sus socios comerciales.

En los últimos años, la compañía ha mantenido un crecimiento sostenido gracias a la eficacia de sus soluciones y a la capacidad de adaptarse a diferentes modelos de negocio y mercados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: