Si el arancel de 30 por ciento para las importaciones desde México entra en vigor el 1 de agosto, como lo anunció el presidente Donald Trump, al menos 41 sectores económicos en el país serían afectados, afirmó Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“El impacto es difícil de calcular… (en número de empresas), más bien serían casi 41 sectores”, dijo el representante empresarial sobre cuántas empresas y cuál sería el impacto económico si entrara en vigor el arancel el próximo 1 de agosto.
El empresario sostuvo que la Iniciativa Privada (IP) y el Gobierno de México han trabajado en los temas de preocupación de Estados Unidos, como la migración y la seguridad, “que vean que no estamos con los brazos cruzados”.

Valor Agregado Bruto de la economía informal crece 1.9% en el segundo trimestre

Además, aseguró que la integración económica que hay entre México y Estados Unidos no debe perderse, porque “somos la región más importante, económicamente, del mundo. A nadie le conviene perder esa escala”, amparada en el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), apuntó.
En ese sentido, Cervantes Díaz dijo que también sus contrapartes estadounidenses reconocen y muestran preocupación de que se vea afectada esa integración económica, pero confió en que habrá una prórroga arancelaria por parte del presidente Donald Trump.
“Quisiera yo pensar positivamente en que podremos tener alguna prórroga o alguna negociación o algo… Estamos trabajando muy de la mano y también con las empresas de Estados Unidos que están muy interesadas por la integración que tenemos, pues hay preocupación de ambos lados”, indicó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

