Presidenta publica en redes

Evitamos aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días: CSP tras mensaje de Trump

Tras sostener una llamada telefónica con Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que se alcanzó una prórroga de tres meses a la imposición arancelaria que el republicano tenía pensado aplicar a partir de mañana.

Presidenta de México.
Presidenta de México. Foto: Especial.

Tras sostener una llamada telefónica con Donald Trump, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer en sus cuentas de redes que se alcanzó una prórroga de tres meses a la imposición arancelaria que el republicano tenía pensado aplicar a partir de mañana.

“Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo. Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte”, escribió la mandataria mexicana.

Minutos antes, Donald Trump acordó con la Presidenta de México Claudia Sheinbaum aplazar por 90 días los aranceles adicionales a México.

En un post en Truth Social tras hablar con Sheinbaum Pardo, Trump afirmó que se mantienen tarifas previas a automóviles y acero.

“Acabo de concluir una conversación telefónica con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que resultó muy fructífera, ya que nos conocemos y entendemos mejor”, posteó Trump en su red social.

“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”.

“Hemos acordado extender, por 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el corto periodo anterior: México seguirá pagando un arancel del 25% al fentanilo, un arancel del 25% a los automóviles y un arancel del 50% al acero, el aluminio y el cobre.

“Además, México acordó eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias. Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, escribió el magnate.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR