La administración federal aseguró este martes que es “completamente falso” la clausura injustificada de gasolineras en distintas entidades de la República para esconder un supuesto desabasto de gasolina y diésel.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Nacional de Energía (CNE) respondieron a las acusaciones vertidas en una columna de opinión.
Al respecto, señalaron que las verificaciones que realizan los órganos reguladores “se llevan a cabo en estricto apego a la normativa aplicable”, y explicó que, con las revisiones se asegura “que la población acceda a combustibles lícitos, que cumplen con la calidad adecuada, en el volumen correcto y en condiciones seguras tanto para los usuarios como para el medio ambiente”.

Carlos Slim declina participar en licitación para plataforma; Pemex cancela concurso para ajustar bases
En ese sentido, aseveró que Pemex “cuenta con producto suficiente para abastecer a sus clientes y que el suministro opera de manera regular”, al destacar el incremento de sus ventas de gasolinas y diésel en 9 por ciento de enero a mayo de 2026, respecto al mismo periodo de 2025.
No es la primera vez que Pemex rechaza trascendidos sobre presunto desabasto. En mayo, también garantizó el abastecimiento de hidrocarburos y aseguró que el suministro operaba “de manera regular”.
También puedes leer:
- Pemex mantiene vigilancia en zonas colindantes al Río Pánuco
- Pemex afirma que gases generados por el incendio en Krem-1 no representan riesgo
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

Comercio de América Latina con China se dispara, pero el dominio de EU se mantiene: BID

