Tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas

Ferrosur. Acciones de Grupo México se disparan 4% tras acuerdo con Gobierno sobre tramo ferroviario

El Gobierno federal acordó que Grupo México tendrá una ampliación por ocho años de la concesión de otra vía operada por la compañía

Ferrosur. Acciones de Grupo México se disparan 4% tras acuerdo con Gobierno sobre tramo ferroviario
Ferrosur. Acciones de Grupo México se disparan 4% tras acuerdo con Gobierno sobre tramo ferroviarioFoto: Cuartoscuro.
Por:

Las acciones del gigante minero Grupo México suben casi en 4 por ciento tras la confirmación de que anoche llegó a un acuerdo con el Gobierno federal sobre el tramo Coatzacoalcos-Medias Aguas, el cual fue ocupado por autoridades federales el 19 de mayo pasado, a favor del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec.

A media jornada, los títulos de Grupo México registran un aumento de 3.94 por ciento a un precio de 81.60 pesos por acción, y se ubican como la emisora con mayor ganancia, seguida de Chedraui con un alza de 3.91 por ciento y de la Minera Frisco con 3.64 por ciento.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador conformó hoy que el acuerdo firmado con Grupo México ayer por la noche, permite recuperar un tramo de 128 kilómetros de vías férreas para la nación.

Detalló que su Gobierno y Grupo México llegaron a un acuerdo por el que la empresa entregará un tramo ferroviario ocupado por un decreto gubernamental a cambio de la ampliación por ocho años de la concesión de otra vía operada por la compañía.

El 19 de mayo pasado, tras un decreto publicado en el Diario Oficial (DOF), efectivos de la Marina tomaron un tramo ferroviario de unos 128 kilómetros en Veracruz, controlado por Grupo México Transportes, uno de las unidades del conglomerado Grupo México, lo que llevó al inicio de negociaciones entre las partes.

Síguenos en Google News

DAN