Con base en cifras desestacionalizadas

Actividad industrial crece 1.1% en noviembre; liga seis meses de recuperación

Modera su ritmo de crecimiento respecto al 1.8% en octubre; en su comparación anual, la producción industrial baja 3.3%, con lo que suma 21 meses de caídas

Actividad industrial moderó su recuperación en noviembre de 2020.
Actividad industrial moderó su recuperación en noviembre de 2020.Foto: Especial
Por:

En noviembre de 2020, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) se incrementó 1.1 por ciento en términos reales respecto al avance de 1.8 por ciento en octubre, con base en cifras desestacionalizadas, con lo cual suma seis meses de recuperación tras el desplome de abril y mayo a causa del impacto del Covid-19, pero a un menor ritmo.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que, por componentes, la Construcción aumentó 2.2 por ciento y la Minería 0.1 por ciento; mientras que la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 2.3 por ciento.

Por su parte, las Industrias manufactureras no mostraron cambio durante noviembre pasado frente al mes que le antecede con cifras ajustadas por estacionalidad.

El organismo reportó que la producción industrial retrocedió 3.3 por ciento en términos reales en noviembre del año pasado respecto al mismo mes de 2019, y con ello, hiló 21 meses de contracción a tasa anual.

Por sectores de actividad económica, agregó, la Construcción cayó 8 por ciento, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 7 por ciento, la Minería cayó 2.5 por ciento y las Industrias manufactureras bajó 1.2 por ciento.