Cambios beneficiarán a los pasajeros

Acuerdan aumento en contribuciones aeroportuarias a 9%

Con el aumento a las contribuciones aeroportuarias se reducirán los costos de los servicios aeroportuarios, que impactan en el precio de los boletos de avión

Acuerdan aumento en contribuciones aeroportuarias a 9%; esto reducirá los precios de los boletos de avión.
Acuerdan aumento en contribuciones aeroportuarias a 9%; esto reducirá los precios de los boletos de avión.Foto: iStock
Por:

El Gobierno de México llegó a un acuerdo con los Grupos Aeroportuarios de Sureste (Asur), del Pacífico (GAP) y Centro Norte (OMA) para la aplicación de nuevas Bases de Regulación Tarifaria, así como un ajuste en las contribuciones aeroportuarias que subirá del 5 por ciento a 9 por ciento sobre los ingresos brutos del concesionario.

Las secretarías de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informaron que estas actualizaciones son significativas, pues marca la primera vez en más de dos décadas que se revisa y ajusta las bases de regulación y la tarifa de contribución para las concesiones aeroportuarias en el país.

En un comunicado conjunto, refirieron que desde el 2000, las tasas habían permanecido inalteradas, a pesar de los cambios dinámicos en el sector de la aviación y las economías globales y locales.

Cambios beneficiarán a los pasajeros

“Estos cambios beneficiarán a los pasajeros, al reducir el costo de los servicios aeroportuarios que impactan en el precio de los boletos de avión”, destacaron las dependencias federales.

Resaltaron que con este acuerdo, se refrenda la cooperación entre los sectores público y privado para fomentar el desarrollo económico y social del país en beneficio de las y los mexicanos.

La SICT y la SHCP garantizaron que estos ajustes no impactan negativamente la situación financiera u operativa de los grupos aeroportuarios.

De este modo, el Gobierno de México reafirma su compromiso con el desarrollo de los proyectos e inversiones en el país, y se reiteran los lazos de colaboración entre el sector público y privado, para impulsar el progreso económico y social en beneficio de la población mexicana. 

Síguenos en Google News

DAN