Por la inflación de EU

¡Adiós a las compras de un dólar! Dollar Tree subirá sus precios

Dollar Tree anunció que a partir de diciembre subirá los precios de sus productos de forma permanente; espera que la oferta de artículos se expanda

Tras el anuncio del incremento de precios, las acciones de Dollar Tree crecieron 9.2 por ciento.
Tras el anuncio del incremento de precios, las acciones de Dollar Tree crecieron 9.2 por ciento.REUTERS
Por:

A 35 años de su fundación, en los que Dollar Tree ofreció todos sus productos a tan solo un dólar, la tienda anunció que para hacer frente a la inflación de Estados Unidos subirá sus precios 25 centavos.

La medida, aclaró, no será a corto plazo y el aumento de precios en la mayoría de sus productos será de forma permanente. El alza iniciará en diciembre de este año en al menos dos mil tiendas y espera concluir en el primer trimeste del 2022 en sus ocho mil sucursales.

El presidente y jefe ejecutivo de la compañía, Michael Witynski, explicó que las ventas netas del tercer trimestre del año fiscal 2021 alcanzaron los seis mil 420 millones de dólares, lo que representa un 3.9 por ciento más que en el mismo periodo del 2020.

Con la decisión, agregó, se responde no sólo al aumento de precios de los productos, sino también al del transporte e incluso de los salarios.

Durante los últimos meses la compañía retiró de la venta productos que dejaron de ser rentables para ofertar a un dólar, señaló el comunicado oficial, al destacar que con el aumento de 25 centavos, éstos podrían regresar al mercado. Asimismo, se espera que la oferta de artículos también se expanda.

"Dollar Tree cree que es el momento adecuado para dejar de lado las limitaciones del punto de precio de un dólar para seguir ofreciendo un valor extremo a los clientes", puntualiza el comunicado.

Tras el anuncio, las acciones de la compañía crecieron 9.2 por ciento, informó AP, mientras que aparentemente los clientes también han aceptado la decisión. 

"Nuestras pruebas de precios de Dollar Tree han demostrado una amplia aceptación por parte de los consumidores del nuevo precio y el entusiasmo por las ofertas adicionales y el valor extremo que podremos ofrecer", se lee en el comunicado de Witynski.

ANR