Se pusieron a disposición de FGR

Aduanas y Guardia Nacional decomisan más de 10 mil pruebas para COVID-19

Frenan ingreso ilegal de material médico en la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua; tiene valor de contribuciones fiscales  cercano a un millón 861 mil pesos

Pruebas para detectar coronavirus.
Pruebas para detectar coronavirus.Foto: Especial.
Por:

Personal de la Administración General de Aduanas (AGA) y la Guardia Nacional (GN) decomisaron 10 mil 950 piezas de pruebas médicas para COVID-19 y dos mil piezas más de lancetas para muestreo de sangre, en el punto fronterizo de la sección aduanera Zaragoza, de la aduana de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que el personal de la AGA y la GN realizó la inspección a un tractocamión que pretendía ingresar el material médico a México de manera ilegal. En un doble fondo hallaron 20 cajas de cartón envueltas en plástico negro.

El decomiso que tiene un valor de contribuciones fiscales aproximado de un millón 861 mil pesos, se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente, agregó en un comunicado.

“Con estas acciones Aduanas, en coordinación con la Guardia Nacional, da un paso importante para combatir la corrupción y bajar la evasión elusión fiscal, acciones que forman parte del abc institucional”, destacó el organismo fiscalizador.