Jueves 26.11.2020 - 23:34

La aerolínea está bajo el Capítulo 11

Aeroméxico obtiene aval en EU para indemnizar a sobrecargos por 6.2 mdd

La medida fue aprobada por la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York; con esta acción se busca reducir 766 puestos

aeromexico
Aeroméxico está autorizada para realizar ese desembolso.Foto: Especial.
Por:

Aeroméxico fue avalada por la Corte de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York para realizar la implementación de su plan de indemnización por despido a 766 sobrecargos y auxiliares de vuelo, por un monto de 6 millones 200 mil dólares.

La jueza Shelley C. Chapman señaló hoy que la empresa está autorizada para realizar ese desembolso, aunque aclaró que no está obligada a realizar dicha operación.

“Los Deudores están autorizados, pero no ordenados, a implementar el Plan de indemnización, que para evitar dudas, incluye el pago de la Compra, como se describe en la Moción. Los Deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6,200,000 de dólares en indemnizaciones por despido, que para evitar dudas incluye el Costo de Compra, a los Auxiliares de Vuelo”, señala la resolución.

La moción también especifica que el efecto de esta Orden sobrevivirá a la conversión, desestimación y/o cierre de estos Casos del Capítulo 11, nombramiento de un fideicomisario en el presente, confirmación de un plan de reorganización y/o consolidación sustantiva de estos Casos del Capítulo 11 con cualquier otro caso o casos.

La aerolínea informó en junio que se acogería al Capitulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, la resolución dada a conocer este martes es parte de ese proceso, que además contempla la reducción de su flota.

Los 766 puestos que se busca reducir, resultan de separar a 616 sobrecargos que están afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y a 150 asistentes de vuelos, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

JVR