Pide tomar precauciones

AICM suspende operaciones por banco de niebla

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones temporalmente a causa de un banco de niebla que impide la visibilidad en las pistas de aterrizaje

Niebla en la pista de aterrizaje del AICM.
Niebla en la pista de aterrizaje del AICM.Foto: X AICM
Por:

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se suspenden temporalmente sus operaciones la mañana de este viernes, a causa de un banco de niebla que impide la visibilidad en las pistas de aterrizaje.

A través de su cuenta de X, el Aeropuerto informó que “por un banco de niebla en el #AICM y cero visibilidad, están suspendidos los despegues y aterrizajes. Por tu seguridad, esperamos que mejoren las condiciones meteorológicas para reanudar operaciones”.

“Te sugerimos estar pendiente con tu aerolínea para saber el estatus de tu vuelo”, concluyó.

Aerolíneas como Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico pidieron, a través de sus redes sociales, que los usuarios consultaran el estado de su vuelo a través de sus canales oficiales.

Loa anterior a causa de que otros aeropuertos en ciudades como Guadalajara y Monterrey presentaron la misma situación por bancos de niebla y bajas temperaturas.

¿Cuánto pagarás de TUA en el aeropuerto a partir del 1 de enero de 2024?

En el AICM, la TUA tendrá un aumento del 3.2 por ciento respecto a los precios actuales y será aplicada tanto a los pasajeros nacionales como a los internacionales. El aumento para los pasajeros nacionales será de 500.03 pesos al tipo de cambio actual, mientras que los viajeros internacionales deberán pagar 950.80 pesos al tipo de cambio actual.

Este aumento, informaron las autoridades del AICM, se aplicará durante todo el 2024 a partir del 1 de enero, sin embargo, cada mes informarán el equivalente en pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio diario publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, el AIFA seguirá manteniendo una de las tarifas de TUA más bajas del país, aún con el incremento, el cual informaron, será de 8.69 por ciento respecto al año pasado. Los usuarios de vuelos nacionales pagarán 266 pesos por concepto de TUA en el AIFA, mientras que aquellos que vuelan al extranjero pagarán 460 pesos, al tipo de cambio actual.

Con información de Laura Almaraz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM