Ucrania es el séptimo productor

Aluminio, con precio máximo histórico no visto desde 2008

Por conflicto entre Rusia y Ucrania, la tonelada de aluminio se cotiza en 3 mil 382.50 dólares, un máximo histórico no visto desde 2008; de prolongarse el conflicto, analistas consideran que el precio podría aumentar más

Por conflicto Rusia-Ucrania, la tonelada de aluminio se cotiza en 3 mil 382.50 dólares, un máximo histórico del metal no visto desde 2008.
Por conflicto Rusia-Ucrania, la tonelada de aluminio se cotiza en 3 mil 382.50 dólares, un máximo histórico del metal no visto desde 2008.Foto: Archivo
Por:

El precio del aluminio alcanzó un precio máximo histórico, no visto desde 2008 al cotizarse en 3 mil 382.50 dólares la tonelada, luego de que iniciara la invasión de tropas de Rusia a territorio de Ucrania, país que abastece el 7.0 por ciento de la producción mundial de esta materia prima.

El 11 de julio de 2008, el precio del aluminio alcanzó los 3 mil 380.15 dólares por tonelada; analistas consideran que, de prolongare el conflicto, el precio podría subir aún más, toda vez que Ucrania es el séptimo productor a nivel mundial.

Sin embargo, en entrevista radiofónica, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio, Francisco Beltrán Arellano, expuso que el incremento en el precio del aluminio no es reciente: si bien subió más hace algunas horas por el conflicto Rusia-Ucrania, desde hace año y medio registró un alza de cien por ciento.

“El aluminio no está subiendo de precio solo por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya desde tiempo atrás registra una escalada de precios, desde hace año y medio; hoy estamos arriba del cien por ciento”, expuso.

En el mercado internacional, el metal, utilizado en embalajes y el transporte, ha subido casi un 20 por ciento este año tras ganar un 42 por ciento en 2021.

CEHR