Reunión el 9 de septiembre próximo 

AmCham pide garantizar seguridad a la inversión durante diálogo entre México y EU

Vladimiro de la Mora, presidente de la AmCham, estimó que reunión entre México y EU debe derivar en mayor seguridad de inversión para la zona; con el fin de no depender de un solo mercado

El líder de la AmCham previó que se dé el compromiso de ambos gobiernos en cuanto a seguridad, para tener un mayor número de proveedores.
El líder de la AmCham previó que se dé el compromiso de ambos gobiernos en cuanto a seguridad, para tener un mayor número de proveedores.Foto: Especial
Por:

El Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, que se realizará el próximo 9 de septiembre en Washington, debe derivar de mayor seguridad a la inversión para esta región, estimó Vladimiro de la Mora, presidente de la American Chamber/Mexico (AmCham).

En el panel “La nueva globalización”, como parte del Expansión Summit 2021, el líder de la AmCham previó que se dé el compromiso de ambos gobiernos en cuanto a seguridad, para tener un mayor número de proveedores. Esto con el fin de no depender de un solo mercado, como lo que ocurrió con los semiconductores en el sector automotriz.

“El generar las condiciones para que la inversión se pueda dar y ver dónde hace sentido tener esa inversión en el polo regional de Norteamérica”, dijo Vladimiro de la Mora.

Por su parte, Fernando Ruíz Huarte, director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), previó que se toquen temas sobre migración y el T-MEC, específicamente lo relacionado al capítulo laboral y la regla de origen automotriz.

OPORTUNIDADES DE MÉXICO EN CHINA

Durante el mismo evento, Amapola Grijalva, presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, mencionó que nuestro país es atractivo para la inversión del país asiático en sectores como el eléctrico, electrónico, automotriz y servicios.

En el caso de las exportaciones, sostuvo que es especialmente en los alimentos y algunos commodities, aunque la relación entre México y Hong Kong genera oportunidades en partes electrónicas y frutos rojos.

“Los chinos nos han empezado a tomar muy en serio y hemos tenido un aumento significativo de nuestras exportaciones hacia China. Más o menos estimamos que tengamos un comercio total de 90 mil millones de dólares. China para nosotros es el segundo socio comercial. El potencial que tenemos como país para adentrarnos en el mercado de este país, principal motor de la región, es tremendamente importante”, argumentó Amapola Grijalva

KEFS