Ante crisis por coronavirus

AMLO pide bajar tasas de interés para que ciudadanos consigan créditos

El Presidente reconoció que los mexicanos tienen cautela ante el panorama que enfrenta el país; están actuando con mucha prudencia, dijo AMLO

Se busca que los ciudadanos puedan conseguir créditos
Se busca que los ciudadanos puedan conseguir créditosFoto: Pixabay
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió bajar las tasas de interés para que los ciudadanos puedan conseguir créditos, para enfrentar la crisis generadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

El titular del Ejecutivo reconoció que los banqueros tienen razón sobre la cautela que muestran los mexicanos ante el panorama que enfrenta el país.

"Tienen razón los banqueros, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse, están actuando con mucha prudencia tanto los ciudadanos como los empresarios, y no dejan de estar altas las tasas de interés, Banxico las ha bajado, pero las debe de bajar más, y también que haya promoción de la banca para bajar los créditos, no se trata de culpar a nadie es una situación especial", dijo López Obrador en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de que ayer Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de la Banca Mexicana (ABM), dijo que la banca sí está prestando dinero, pero los clientes no los piden por precaución.

Anteriormente, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que los bancos no están tomando riesgos para prestar lo suficiente, pese a la inyección de liquidez por parte del Banco de México (Banxico).

“Nos gusta mucho que la banca esté fortalecida hoy, con un índice de capitalización que pasó de 15 por ciento a 17 por ciento, eso es bueno. Pero también es síntoma de que no están prestando”, mencionó Herrera en su participación en la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2020.

JVR