Presidenta de Banco Santander

Ana Botín insta a planificar regulaciones en favor de la transición a la economía verde

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, reiteró que en 2030 dejarán de dar servicios a clientes con más de 10 por ciento de ingresos procedentes del carbón térmico

Ana Botín señaló que desde 2020 Banco Santander ha financiado proyectos renovables
Ana Botín señaló que desde 2020 Banco Santander ha financiado proyectos renovablesFoto: Pixabay
Por:

El mundo financiero mundial se encamina para apoyar la transición a la economía verde, pero es necesaria la planificación y marcos regulatorios a largo plazo para cumplir con este objetivo, señaló Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

Durante el primer Foro Santander Sustentable México, expresó que desde 2020 han financiado proyectos renovables, mismos que han creado energía suficiente para abastecer una ciudad tres veces el tamaño de Londres.

Reiteró que, en 2030 el banco dejará de dar servicios a clientes con más de 10 por ciento de ingresos procedentes del carbón térmico y eliminarán la exposición a la minería de este combustible para cumplir con los compromisos de París.

“Estas grandes transformaciones se sustentan en muchos pequeños cambios que tienen lugar en cada empresa o iniciativa emprendedora”, destacó.

Por su parte, el presidente ejecutivo y director general de Santander México, Héctor Grisi Checa, comentó que ante el reto ambiental “no sólo por una obligación moral, sino también por razones estratégicas, el incorporar criterios ambientales, sociales y de gobernanza, fortalece la resiliencia, abre nuevas rutas de negocios y, sobre todo, contribuye al desarrollo sostenible”.

AM & EASZ