"En punto cercano al no retorno"

ANTAD pide que se les considere como actividades esenciales en el Valle de México

Los cierres y otros factores, como la inseguridad, generaron pérdidas por 21 mil 105 millones de pesos a la ANTAD; "todas las actividades son esenciales", dijo

Vicente Yañez, presidente de la ANTAD
Vicente Yañez, presidente de la ANTADFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) solicitó a los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México que les permitan abrir a partir del 22 de enero próximo, pues se encuentran muy cerca "del punto de no retorno" en sus finanzas. 

La ANTAD reportó que la pandemia y los cierres en los que derivó provocaron que 83 mil 956 personas se encuentren sin laborar y sus empleos están en riesgo debido al cierre de tres mil 675 tiendas. 

Lo anterior ha generado pérdidas para las tiendas superiores a los 21 mil 105 millones de pesos por distintos conceptos. "A 10 meses de cierre, todas las actividades son esenciales", señaló Vicente Yañez, presidente de la ANTAD. 

En videoconferencia de prensa, señaló que desde que fue decretado el nuevo cierre de actividades, las comisiones pérdidas por el personal de sus agremiadas ascienden a 630 millones de pesos. 

"Tiendas establecidas en el Valle de México hacemos un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a permitir la reapertura controlada y bajo horarios extendidos, debido a que nuestras condiciones económicas han llegado a un punto cercano al no retorno", aseveró. 

En este sentido, dijo que cada tienda departamental y especializada evaluará la posibilidad de abrir las 24 horas del día, como se ha propuesto.