Para despachar litros completos

Anuncia AMLO nueva NOM contra ‘gasolineros tramposos’

El titular de Profeco señaló que con esta NOM será más fácil detectar quién vende litros incompletos; se les dio la oportunidad de adaptarse, dijo el Presidente

Ante las anomalías registradas, la Profeco ha presentado 300 denuncias ante la Fiscalía General de la República.
Ante las anomalías registradas, la Profeco ha presentado 300 denuncias ante la Fiscalía General de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de octubre entrará una nueva Norma Oficial Mexicana para que se despachen litros completos de combustible, y aseguró que no habrá otra prórroga como lo solicitan los empresarios gasolineros.

“Es una nueva norma para que se den litros completos. Los que protestan por esta medida entiendan que se les dio la oportunidad y que, aunque muchos cumplieron, otros no, y van a ser verificados porque tenemos que defender a los consumidores”, advirtió en la conferencia matutina.

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, explicó que con esta nueva NOM será más fácil detectar a quienes vendan litros incompletos de combustible, pues se trata de un sistema de software y otro de hardware que contienen las bombas despachadoras.

“No hay más prórroga, sigue habiendo mucho gasolinero tramposo. Con esta norma podemos revisar a fondo y descubrir este tipo de aparatos con menos tiempo, sin abrir las bombas”, detalló.

Reveló que el Presidente ha recibido diversas cartas de empresarios gasolineros pidiendo una nueva prórroga; sin embargo, precisó, ya tuvieron el tiempo suficiente (año y medio) para ponerse al corriente con las nuevas bombas expendedoras de combustible.

Dijo que hasta ahora se han presentado 300 denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las anomalías detectadas por la Profeco durante la revisión de las gasolineras que no entregan litros completos y utilizan aparatos “rastrillo” para defraudar al usuario.

JVR