"Estamos entusiasmados", dicen

CN y KSC anuncian fusión para crear “el principal ferrocarril del siglo XXI”

Las firmas CN y Kansas City Southern (KCS) anunciaron una fusión definitiva para crear el principal ferrocarril del siglo XXI; los accionistas de KCS recibirán 325 dólares por acción

Kansas City Southern confirma fusión Con Canadian National Railway.
Kansas City Southern confirma fusión Con Canadian National Railway.Foto: Reuters.
Por:

La compañía canadiense CN y la estadounidense Kansas City Southern (KCS) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de fusión definitivo para crear el principal ferrocarril del siglo XXI.

Según los términos del acuerdo, aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de cada empresa, los accionistas de KCS recibirán 325 dólares por acción ordinaria, según la oferta de CN del 13 de mayo de 2021.

Esto implica un valor total de la empresa de 33.6 mil millones de dólares, incluido el supuesto de aproximadamente 3.8 mil millones de dólares de deuda de KCS.

Además, los accionistas de KCS recibirán 200 dólares en efectivo y mil 129 acciones ordinarias de CN por cada acción ordinaria de KCS, y se espera que los accionistas de la estadounidense posean el 12.6 por ciento de la empresa combinada.

Esto representa una prima implícita del 45 por ciento en comparación con el precio de cierre de las acciones de KCS no afectado el 19 de marzo de 2021. Los accionistas preferentes de KCS recibirán 37.50 dólares en efectivo por cada acción preferente.

“Estamos encantados de que KCS haya acordado combinarse con CN para crear el principal ferrocarril del siglo XXI. Me gustaría agradecer a las numerosas partes interesadas de ambas empresas que han demostrado un apoyo abrumador para esta combinación convincente, y esperamos poder ofrecerles los muchos beneficios de esta transacción pro-competitiva”, dijo JJ Ruest, presidente y director ejecutivo de CN.

Confío en que, junto con el experimentado y talentoso equipo de KCS, conectarán el continente, mejorando la competencia, ofreciendo más opciones para los clientes e impulsando la administración ambiental y el valor para los accionistas.

“Como el proveedor de transporte más centrado en el cliente de América del Norte, estamos entusiasmados con esta combinación con CN, que brindará a los clientes acceso a nuevos servicios de transporte de una sola línea al mejor valor por su dólar de transporte y aumentará la competencia entre los ferrocarriles de Clase 1”, comentó Patrick J. Ottensmeyer, presidente y director ejecutivo de KCS.