Cuenta regresiva para Navidad

Así puedes juntar 5 mil pesos para Navidad y no usar tu aguinaldo para los regalos

"Se viene la mejor época del año", escribió una usuaria de redes sociales refiriéndose a las Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad

Opciones para mejorar el ahorro para celebrar la Navidad
Opciones para mejorar el ahorro para celebrar la NavidadFoto: Especial
Por:

Aunque apenas acaban de pasar las Fiestas Patrias, es inevitable pensar en que está cercano el 24 de diciembre, una fecha para pasar en familia y compartir obsequios para demostrar afecto. Para que no te agarren las prisas, aquí dejamos algunos consejos para ahorrar 5 mil pesos para Navidad. 

De acuerdo con la firma Statista, los regalos de Navidad más populares en México son la ropa y calzado, con 69 por ciento de la preferencia de los mexicanos; le siguen los juguetes, con 55 por ciento; y accesorios, con 44 por ciento.

"Se viene la mejor época del año", escribió una usuaria de redes sociales refiriéndose a los festejos de las Fiestas Patrias, Día de Muertos y Navidad. Y es que la comida y artículos para celebrar cada una de estas fechas es muy tentadora. Con ello, los gastos están a la orden del día y es conveniente estar preparados por medio del ahorro. 

ASÍ PUEDES AHORRAR 5 MIL PESOS PARA NAVIDAD 

La estrategia se encuentra en ahorrar dinero durante 100 días para tener un  dinerito en Navidad y que las deudas no adviertan una cuesta de enero más complicada. 

Esto es lo que se debe hacer para ahorrar 5 mil pesos para Navidad:

  1. En una hoja enlista del 1 al 100
  2. ​Cada que aportes una cantidad de ahorro, marca ese día como logrado
  3. El primer día del reto abonarás 1 peso, el segundo día 2 pesos, el tercer día 3 pesos y así sucesivamente; el objetivo es que des un peso más de lo que ahorraste un día anterior
  4. Al final obtendrás un ahorro de 5 mil pesos si empiezas desde ahora, porque sólo faltan 10 días para Navidad

No dejes pasar la oportunidad de ahorrar para comprar regalos y celebrar las Fiestas Decembrinas junto con tus seres queridos.