En el marco de la 85 Convención Bancaria

Autonomía del Banxico se debe defender y hacer valer: ABM

El presidente ejecutivo de la ABM, Rodrigo Brand de Lara, aseguró que la autonomía del Banxico es pilar fundamental para la estabilidad económica

Rodrigo Brand de Lara dijo que la ABM vela y cree en la autonomía del Banco de México como un pilar fundamental, y "eso es lo que como mexicanos tenemos que defender y es lo que vamos hacer valer"
Rodrigo Brand de Lara dijo que la ABM vela y cree en la autonomía del Banco de México como un pilar fundamental, y "eso es lo que como mexicanos tenemos que defender y es lo que vamos hacer valer"Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Rodrigo Brand de Lara, aseguró que la autonomía del Banco de México (Banxico), es un pilar fundamental para la estabilidad económica.

En conferencia de prensa, en el marco del primer día de trabajos de la 85 Convención Bancaria, expuso que para el organismo la autonomía del banco central es un pilar fundamental para la estabilidad económica "y es lo que debemos tener en cuenta".

Destacó que la Junta de Gobierno es un grupo colegiado donde se toman decisiones y participa la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, "con voz, pero sin voto y reforzamos que la ABM vela y cree en la autonomía del Banco de México como un pilar fundamental, y eso es lo que como mexicanos tenemos que defender y es lo que vamos hacer valer".

Mientras que el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez-Ostos Jaye, expuso que los integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico "dan su visión de manera objetiva y personal. Vimos en el primer anuncio —del incremento de la tasa de referencia— ya con la nueva gobernadora, una señal clara —de los mercados— que legitimiza la autonomía y la pluralidad de la Junta".

"Entonces, sin duda, y lo vimos en la respuesta de los mercados, fue muy bien tomada y esperamos que eso así siga porque la autonomía es el canal y la columna vertebral de la razón del ser del banco central", puntualizó.

KEFS