Para seguir cumpliendo con sus funciones

Banca pide certeza jurídica y rapidez en proyectos a AMLO

Tras la reunión que el Presidente López Obrador sostuvo con directivos de empresas estadounidenses y mexicanas, la banca sugirió que haya más certeza jurídica con el fin de aportar a la recuperación del país

AMLO tuvo un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos este miércoles.
AMLO tuvo un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos este miércoles.Foto ilustrativa: Twitter, @lopezobrador_
Por:

Certeza jurídica y rapidez en los proyectos, pidió la banca mexicana al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que este sector siga cumpliendo su función de movilizar de forma adecuada y responsable el ahorro de los mexicanos y sea un jugador importante en la recuperación del país.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, informó que en el desayuno que sostuvieron esta mañana directivos de empresas estadounidenses y mexicanas con el Presidente López Obrador en Washington, agrupados en el CEO Dialogue, conversaron de las oportunidades que brinda México.

En videoconferencia desde Washington, dijo que el complicado entorno económico global le da a México la oportunidad de insertarse cada vez más en las cadenas de suministro y aprovechar la relocalización de empresas.

Mencionó que las empresas estadounidenses, que en el encuentro informaron que realizarán nuevas inversiones en México por 40 mil millones de dólares hasta 2024 en diferentes proyectos como los del Corredor Transístmico, también se habló mucho de la Reforma Eléctrica y sus potenciales consecuencias.

En el caso de la banca mexicana, dijo, lo que sugirió es que haya cada vez más certeza jurídica y existan condiciones claras para entender cuáles son los mecanismos en términos de inversión.

“Se han pedido dos elementos: Que haya certeza, certidumbre, transparencia; pero, además, que las cosas se hagan rápido en tiempo y forma, porque el momento es hoy y hay que aprovecharlo”

Daniel Becker
Presidente de la ABM

CEHR