El abogado de 60 falleció este jueves

Banqueros, ministros y empresarios lamentan muerte de Robles Miaja

Marcó la escena pública como uno de los banqueros más importantes del país; inicio su trayectoria hace 27 años 

Luis Robles Miaja, falleció este jueves 19 de noviembre de 2020.
Luis Robles Miaja, falleció este jueves 19 de noviembre de 2020.Foto: Especial
Por:

La noche de este jueves 19 de noviembre falleció el banquero Luis Robles Miaja, quien fuera presidente del Consejo de Administración de BBVA México y presidente en dos ocasiones en la Asociación de Bancos de México (ABM).

Después del anuncio del Banco, al que perteneció por más de 25 años, las condolencias no se hicieron esperar por parte de distintas personalidades del ámbito público y privado.

El canciller Marcelo Ebrard se pronunció escasos minutos después de que BBVA México informara el deceso de Robles Miaja. En su cuenta de Twitter apuntó: "Lamento profundamente el fallecimiento de Luis Robles, mis sinceras condolencias a su familia y amigos. Fue una gran persona. Descanse en paz". 

El Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar también lamentó la noticia, al destacar la congruencia y generosidad de Robles Miaja.

Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil, escribió: "Siento muchísimo la muy triste partida de Luis Robles Miaja. Amigo, gran ser humano, profesional ejemplar en su actividad y su pasión por México. Nuestras mas profundas condolencias a toda su familia".

Luis Robles Miaja fue parte de la Comisión de Estado de derecho del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo cúpula del sector privado, quien también lamentó el sensible fallecimiento del banquero.

Otra de las voces más importantes del sector privado es Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien señaló que con la partida de Robles Miaja México pierde a un gran mexicano, inteligente abogado, gran financiero e incansable defensor del Estado de derecho.

El expresidente de México, Felipe Calderón, envió condolencias a la familia de Luis Robles Miaja. "¡Qué pena el fallecimiento inesperado del estimado Luis Robles Miaja! Mis más sinceras condolencias a su familia. Descanse en paz", escribió.

La exsubsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio se sumó a la lista de personalidades que mandó condolencias a familiares y amigos del abogado. 

Por su parte, el presidente de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, expresó sus condolencias y aseguró que el expresidente de BBVA México contribuyó a fortalecer la banca en el país.

En tanto, el historiador Enrique Krauze señaló: "Profundo pesar por el fallecimiento de Luis Robles Miaja, amigo muy noble y querido".