Piden operar pese a semáforo rojo

Bares y centros nocturnos se unen al movimiento #AbrimosOMorimos

“El consejo directivo de la AMBADIC levanta la voz de manera enérgica ante la negativa de la autoridad a tratar las actividades económicas de igual manera", indicó

La industria de bares y discotecas se adaptó como restaurantes durante la pandemia
La industria de bares y discotecas se adaptó como restaurantes durante la pandemiaFoto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Mexicana de Bares, Discotecas y Centros Nocturnos (AMBIDIC) se unió al movimiento #AbrimosOMorimos que impulsó la industria restaurantera de la Ciudad de México para que el Gobierno les permita operar, a pesar del semáforo epidemiológico en rojo.

“El consejo directivo de la AMBADIC levanta la voz de manera enérgica ante la negativa de la autoridad a tratar las actividades económicas de igual manera y ante las malas decisiones de Gobierno y el mal manejo (por decir lo menos) en esta terrible pandemia que ha sacrificado miles de negocios, decenas de miles de empleos y ha fomentado y solapado el comercio informal”, manifestó.

A través de un comunicado, indicó que la industria de la vida nocturna y los más de 560 mil empleos directos que genera y más de 300 mil indirectos, lleva 10 meses sin poder abrir sus puertas, sin tener ningún tipo de apoyo ni tregua por parte del Gobierno, incluso siendo acusados de ser generadores de contagios.

Por ello, “nos unimos al #abrimosomorimos, ya que somos actividad esencial. Porque más de cuatro millones de mexicanos viven de esta actividad, porque no existe nadie que pueda subsistir sin trabajar 10 meses y sin apoyos de algún tipo. NO SOMOS ANTROS (que ni siquiera existen en la Ley, pero la autoridad así nos llama), somos establecimientos que pagan derechos, permisos e impuestos”, dijo.

Hizo un llamado a generar un movimiento y que todos los gremios se den cuenta que los utilizaron, pues consideró que las declaraciones donde los convocan a respaldar sus decisiones no sirven de nada.

“Salir en televisión dándoles el apoyo y el espaldarazo, no resuelve el problema. Que no les importamos, que somos insignificantes para ellos y que solo les interesa la generación de votos”, concluyó.