Después de tres años

Beat, competidora de Uber y Didi, se retira de México

La empresa de transporte privado anunció que dejará de ofrecer viajes a partir de este miércoles, y que se enfocará en apoyar a los conductores afectados. Consultada por La Razón, no ofreció más detalles del cese

Beat se fundó en Grecia, en 2011, pero llegó a México en 2019.
Beat se fundó en Grecia, en 2011, pero llegó a México en 2019.Foto: Especial
Por:

Beat, plataforma de transporte privado, la cual competía en México con Uber y Didi, se retirará del país este miércoles 9 de noviembre, día a partir del cual ya no será posible solicitar viajes a partir de su aplicación móvil.

A través de un comunicado enviado a los usuarios vía correo electrónico y notificación push, la plataforma radicada en Grecia anunció que dejará de operar en México, Perú y Argentina desde la medianoche del día anunciado. Es decir, a partir de las 00:00 horas del 9 de noviembre, ya no será posible solicitar el servicio.

Sin embargo, las cuentas abiertas por los usuarios en la aplicación móvil continuarán activos hasta el 7 de diciembre, en caso de que deseen recuperar información de la misma, así como solicitar reembolsos de crédito disponible.

En un comunicado realizado a través de LinkedIn, Beat explicó que el cese de operaciones en América Latina responde a una decisión de los inversores de enfocarse más en el mercado europeo.

De acuerdo con reportes, la decisión también habría respondido a los efectos adversos de la pandemia en América Latina, así como a la fuerte competencia en el mercado. 

Sin embargo, consultada por La Razón, la empresa no ofreció detalles sobre el cese de operaciones en México, hasta el momento.

Beat se fundó en 2011 y llegó a México en 2019 como una alternativa con precios competitivos a las principales proveedoras del servicio de transporte privado. En México, destacaba por ofrecer el mismo a través de los automóviles Tesla.

Hasta el momento, se desconoce qué ocurrirá con los conductores registrados en la plataforma de México. Sin embargo, Beat aclaró en su comunicado de LinkedIn que, a partir de ahora, se enfocará en “ofrecer el mejor apoyo a los empleados afectados”.

AM