La puedes recibir hasta por 10 años

Beca BBVA: ¿Qué es y qué necesito para recibir 4 mil 500 pesos al mes?

Este programa lanzado por BBVA ofrece un acompañamiento integral para aquellos y aquellas estudiantes que lo requieran; aquí los requisitos

Becas BBVA para chavos que inspiran.
Becas BBVA para chavos que inspiran.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Con el objetivo de evitar el abandono de los estudios por falta de recursos, la Fundación BBVA cuenta con una beca que se les otorga a estudiantes de instituciones educativas públicas, la cual consta de hasta 4 mil 500 pesos mensuales, en un apoyo que dan hasta por 10 años, periodo en el que también se ofrece acompañamiento integral a los y las alumnas beneficiadas. 

De acuerdo a la estadística que presenta BBVA, este tipo de programas de becas lanzados por la institución bancaria, ha permitido que 8 de cada 10 jóvenes con escasos recursos, sean los primeros en sus familias en terminar la universidad. Si quieres más detalles al respecto, te compartimos la siguiente información. 

¿Qué necesito para recibir la Beca BBVA de 4 mil 500 pesos mensuales? 

La Beca BBVA es parte del programa social "Chavos que inspiran", la cual tiene una convocatoria anual que se lanza de manera digital a nivel nacional. Alrededor de 47 mil beneficiarios son los que en este momento se encuentran siendo apoyados por la fundación, en mil 520 municipios en México. 

La beca la pueden solicitar aquellos y aquellas estudiantes que estén a punto de entrar a la secundaria, en una institución pública, para el próximo ciclo escolar, es decir, el 2024-2025. Se pide también, que los y las estudiantes tengan un mínimo de 8 de promedio al salir de la primaria y que este dinero otorgado se use para continuar con sus estudios de secundaria. 

Aunque la convocatoria de este año todavía no ha sido publicada por BBVA, te contamos que el año pasado los y las aspirantes tuvieron un periodo del 16 de mayo al 27 de junio para hacer su solicitud, por lo que esta información te sirve para estar al pendiente de la beca. 

El año pasado, los requisitos que se solicitaron fueron los siguientes, para que los tomes en cuenta y sólo añadas o restes los que no serán solicitados para la convocatoria para el ciclo escolar 2024-2025:

  • CURP
  • ​Acta de nacimiento mexicana
  • ​Promedio actual de primaria
  • ​Información de la secundaria pública a la que ingresarás
  • ​Datos socioeconómicos
  • ​CURP e identificación oficial vigente (INE, pasaporte o licencia) del padre, madre o tutor
Becas BBVA para chavos que inspiran.
Becas BBVA para chavos que inspiran.Especial

¿Cómo me puedo registrar?

En cuanto la convocatoria se haga pública por parte de BBVA, es necesario que ingreses a la página fundacionbbva.mx, para que puedas hacer tu registro. Éste es gratuito y se hace completamente en línea. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.