Debido al aumento de precios de materias primas

BID: guerra en Ucrania reduciría en 1.5% crecimiento en América Latina

De acuerdo con el BID se podría ver una reducción del 1.5 por ciento en el crecimiento anual del Producto Interno Bruto entre 2022 y 2024

La invasión rusa disminuye las expectativas de crecimiento.
La invasión rusa disminuye las expectativas de crecimiento.Foto: Especial.
Por:

La invasión rusa a Ucrania disminuye las expectativas de crecimiento de América Latina, que debido a la suba de precios de las materias primas, entre otros factores, podría ver una reducción del 1.5 por ciento en su crecimiento promedio anual del Producto Interno Bruto entre 2022 y 2024, anunció el viernes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En su informe macroeconómico de este año, el BID refirió que esa reducción sería en comparación con el crecimiento medio anual actual de 2.2 por ciento

Rusia es un mercado importante para varias exportaciones de Latinoamérica y el Caribe como productos lácteos, carne y frutas, señaló el informe. Al mismo tiempo, aproximadamente 20 por ciento del total de las importaciones de fertilizantes en la región vienen de Rusia, además de 5 por ciento del hierro y acero.

Los altos precios del aceite y los granos beneficiarán a los exportadores latinoamericanos, pero los importadores —principalmente en Centroamérica y el Caribe— enfrentarán precios más altos, dijo el reporte.

“Mientras que precios más altos de materias primas se asocian generalmente a menor pobreza e inequidad en la región, un crecimiento económico más bajo y una inflación más alta probablemente reducirán las ganancias reales de hogares más pobres”, señaló el BID en su informe.

lemm.