En su peor nivel desde inicios del 2021

Bitcoin se hunde hasta los 29 mil dólares; pierde 6.25% en un día

La caída de esta criptomoneda se suma al lunes negro que vivieron las bolsas en el mundo; por la aversión al riesgo ante la variante Delta del COVID-19

En la imagen, la criptomoneda conocida como Bitcoin.
En la imagen, la criptomoneda conocida como Bitcoin.Foto: Archivo
Por:

El precio del bitcoin este lunes 19 de julio rompió el piso de los 30 mil dólares en el que se había mantenido en las últimas semanas, para caer hasta 29 mil 578 dólares, lo que implicó una contracción de 6.25 por ciento respecto a su cierre previo. 

De acuerdo con datos de Investing, el valor del bitcoin es el peor visto desde inicios de año, cuando se valuó en 29 mil 359 dólares. A partir del 1 de enero comenzó su escalada hasta llegar al máximo de 63 mil 216 dólares, por lo que su cotización de hoy está 53.12 por ciento por debajo de su máximo. 

La caída de esta criptomoneda se suma al lunes negro que vivieron las bolsas en el mundo, luego de la aversión al riesgo que mostraron los inversionistas ante la variante Delta del COVID-19 que atenta la plena recuperación de la economía mundial tras la crisis del año pasado. 

Edward Moya, analista de OANDA, dijo que las preocupaciones sobre la variante Delta están desencadenando ese interés por activos seguros en todo el mundo, detalló Reuters. 

Analistas coincidieron en que los inversionistas podrían alejarse de las divisas con alto riesgo, ante las preocupaciones de un nuevo confinamiento por la nueva cepa de coronavirus.

Además, la criptodivisa aún se enfrenta a las restricciones de China en cuanto a la minería de la misma, lo que ha impactado su valor.