Fusiones y adquisiciones son un camino importante, considera

Brasileño Nubank descarta interés, "en este momento", en comprar Citibanamex

El prestamista digital Nubank de Brasil descartó el jueves que tenga interés "en este momento" en comprar el negocio de banca de consumo de Citigroup en México, Citibanamex

Citi anunció la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa.
Citi anunció la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa.Foto: Archivo.
Por:

El prestamista digital Nubank de Brasil descartó el jueves que tenga interés "en este momento" en comprar el negocio de banca de consumo de Citigroup en México, Citibanamex.

"Nubank cree que las fusiones y adquisiciones son un camino importante hacia el crecimiento, pero en este momento no tiene interés en comprar Citibanamex en México", dijo Nubank en un comunicado en respuesta a una pregunta de Reuters.

El martes pasado el estadounidense Citi anunció la desincorporación del Banco Nacional de México (Banamex) para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa; en un sólo “paquete” puso a la venta la parte minorista con la marca “Banamex”, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.

Esto implica la venta de sucursales, la Afore, la compañía aseguradora, el negocio de tarjetas, de nómina, cartera hipotecaria, crédito familiar y empresarial, fundaciones, su patrimonio artístico, edificios, incluyendo sus casas señoriales, colección de arte y cualquier otra infraestructura.

fgr