Entre una tienda y otra

Buen Fin 2021: ¡Ponte alerta! Profeco informa sobre costo de pantallas

La Profeco señaló que algunas pantallas se venden en diferentes establecimientos con diferencia de precio de incluso 10 mil pesos o más; alertó a los compradores del próximo Buen Fin 2021

La Profeco encontró diferencias en los precios de pantallas ofertadas en diferentes establecimientos, por lo que llamó a tener precaución y revisar el costo de los productos para aprovechar las mejores ofertas.
La Profeco encontró diferencias en los precios de pantallas ofertadas en diferentes establecimientos, por lo que llamó a tener precaución y revisar el costo de los productos para aprovechar las mejores ofertas.Foto: Cuartoscuro
Por:

Del 10 al 16 de noviembre se realizará la edición 2021 del Buen Fin y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta en los días recientes sobre algunas malas prácticas que los establecimientos pueden poner en práctica durante la jornada de descuentos en tiendas físicas y en línea.

El organismo público encontró diferencias en los precios de un mismo producto ofertado en diferentes establecimientos, específicamente en las pantallas de televisión, por lo que llamó a tener precaución y revisar el costo de los productos para aprovechar las mejores ofertas.

De acuerdo con la Profeco, hay televisores que tienen una variación en su costo de una tienda a otra de los 500 a los 13 mil pesos, e incluso en sucursales de una misma empresa.

¿Qué pantallas son en las que cambia el precio?

De acuerdo con "Quién es quién en los precios" de la Profeco, un ejemplo donde se nota el cambio de costo de una tienda a otra, es la pantalla LG 55, Nano 80 SPA.

El dispositivo cuenta con tecnología led, tiene puertos USB y es una Smart TV; en el televisor se encontró una variación de precio de una tienda a otra de 13 mil 051 pesos, ya que en un establecimiento de la Ciudad de México cuesta 15 mil 439 pesos, mientras que en otro, 28 mil 490 pesos, y ambos negocios ofrecen el mismo producto, sin variaciones en su funcionamiento o presentación.

Otra pantalla, la Hisense 40H5G, con tecnología led, puertos USB y Smart TV, se puede comprar desde los seis mil 499 hasta los nueve mil 799 pesos, lo que da una diferencia de precio de tres mil 300 pesos.

Los precios más baratos los ofertaron Coppel, Palacio de Hierro y Liverpool, mientras que los más caros fueron en Mega Soriana, La Comer y Sears, resaltó la Profeco.

Otra pantalla que mostró una diferencia de cerca de 10 mil pesos fue la LG 55 UP 7500 PSF, con tecnología LED y Smart TV, y que fue ofertada en 12 mil 999 pesos en Elektra, Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Mega Soriana, mientras que en Soriana Cuitláhuac y Mega Soriana Tacuba, ambas en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, su precio fue de 22 mil 190 pesos.

Debido al notable cambio en el valor de las pantallas, la Profeco alertó a los compradores que buscarán adquirir productos y servicios en el Buen Fin 2021, a que revisen las ofertas y rangos de precios en diferentes tiendas.

KEFS