Lo otorgan BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank

Coppel obtiene crédito por 40 mil mdp; lo destinará a refinanciamiento y expansión

Coppel explicó que el crédito servirá para refinanciamiento y el restante se utilizará para el crecimiento de la empresa

Tiendas Coppel obtiene crédito por 40 mil mdp, parte del dinero será destinado al crecimiento de la empresa.
Tiendas Coppel obtiene crédito por 40 mil mdp, parte del dinero será destinado al crecimiento de la empresa.Foto: Especial
Por:

La cadena de tiendas departamentales Coppel anunció la firma de un crédito sindicado, liderado por BBVA, HSBC, Santander y Scotiabank, por 40 mil millones de pesos.

Estos recursos, explicó a través de un comunicado, servirán en 85 por ciento para refinanciamiento, y el restante se utilizará para el crecimiento de la empresa. También se continuará la construcción de un centro de trabajo enfocado en la programación de software.

Además, destacó que se reflejará en mejoras en la logística y sistemas de sus operaciones, lo que resultará benéfico para sus clientes.

“Dentro de las prioridades está  incrementar el número de sucursales y renovar las tiendas físicas actuales. Esto robustecerá las ventajas competitivas de Coppel y generará mayor inversión y creación de fuentes de trabajo”, señaló.

Al respecto, Antonio Suárez Lara, director ejecutivo de finanzas de Grupo Coppel, afirmó que con este crédito, la tienda robustece su estrategia de reducción de costos financieros, fortaleciendo su balance para invertir en proyectos estratégicos de transformación.