Huracán "Nora"

CFE restablece luz a 78% de usuarios afectados por “Nora” en Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit

Para la atención de la emergencia se han dispuesto dos mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y dos helicópteros

CFE restablece suministro eléctrico a 78% de usuarios 
CFE restablece suministro eléctrico a 78% de usuarios Foto: CFEmx
Por:

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido el suministro eléctrico a 78 por ciento de los 262 mil 247 usuarios afectados por la presencia de fuertes lluvias y vientos a causa del huracán “Nora” en los estados de Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

La empresa eléctrica reportó que, con labores ininterrumpidas, conforme a sus protocolos de atención de emergencias, ha restableció el suministro al 78 por ciento de los usuarios afectados, los cuales representan 4 por ciento del total de usuarios de la CFE en estos cuatro estados.

Detalló que, por entidad, se presenta el número de usuarios afectados:

  • 15 mil 333 usuarios afectados en Michoacán; 67 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 62 mil 926 usuarios afectados en Colima; 96 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 58 mil 998 usuarios afectados en Jalisco; 51 por ciento de restablecimiento eléctrico.
  • 126 mil 990 usuarios afectados en Nayarit, 83 por ciento de restablecimiento eléctrico.

La Empresa Productiva del Estado apuntó que el personal de la CFE continuará los trabajos hasta normalizar el servicio de los usuarios afectados.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto dos mil 194 trabajadores electricistas, 312 grúas, mil 126 vehículos, 173 plantas de emergencia y dos helicópteros, que fueron ubicados en puntos estratégicos para atender las posibles afectaciones.

La CFE, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.

AVC