Informó la Canacine

Cines registran su mejor fin de semana desde el inicio de la pandemia

3.4 millones de espectadores acudieron a las salas el pasado fin de semana; a pesar de mayor afluencia, cines requerirán un año para lograr niveles prepandemia

Gracias a estrenos como "Venom: Carnage liberado", los cines en México registraron su mejor fin de semana desde que inició la pandemia por COVID-19.
Gracias a estrenos como "Venom: Carnage liberado", los cines en México registraron su mejor fin de semana desde que inició la pandemia por COVID-19.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que el fin de semana del 7 al 10 de octubre logró la mayor asistencia desde el inicio de la pandemia por COVID-19, con 3.4 millones de espectadores en las salas de cine del país.

Sin embargo, pese a los números positivos, calculó que requerirán al menos un año con ventas similares a las que se tenían prepandemia para lograr una situación más alentadora para esta industria.

Comparado con 2020, la afluencia en cines estuvo 800 por ciento arriba del mismo fin de semana, pero 23 por ciento por debajo de 2019.

La Canacine apuntó que estos resultados fueron consecuencia, principalmente, de una cartelera variada y atractiva que incluyó el estreno “Venom: Carnage liberado”, mismo que logró la asistencia de 2.9 millones de personas; pero además están las películas “Sin tiempo para morir”, “Coda”, “Shang-Chi” o “La Casa Oscura”.

En lo que resta del año se estrenarán títulos muy atractivos como: El último duelo, Los Locos Adams 2, Duna, Hallowen Kills y Spiderman No Way Home, La familia Monster 2, Eternals, Ghostbusters, el Legado, Matrix, entre muchas otras

Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine)

RFH