Venta de Banamex

México, mercado prioritario y con confianza sólida: Citi

Citi afirmó que la venta de Banamex será transparente y apegada a la ley; seguirá invirtiendo en México y operando sus negocios de banca corporativa y de inversión

Citi comunicó que la venta de Banamex será apegada a la ley.
Citi comunicó que la venta de Banamex será apegada a la ley.Foto: Reuters/Especial
Por:

La Chief Executive Officer de Citi, Jane Fraser, aseguró que México continúa siendo un mercado prioritario para el grupo , pues tiene confianza en el futuro del país y anticipó que será un destino muy importante de inversiones globales y de flujos comerciales en los años siguientes.

Respecto a la venta de Banamex, expuso que el proceso se llevará a cabo con absoluta transparencia, profesionalismo y estrictamente apegados a las disposiciones legales aplicables.

Asimismo, explicó que se informará oportunamente cualquier aspecto relevante en estrecha colaboración con reguladores, tanto en Estados Unidos, como en México.

Fraser afirmó lo anterior a través de un video mensaje en el marco de la inauguración de la XXX edición de la Sesión Plenaria de los Consejos Consultivos del Banco Nacional de México.

Reiteró que Citi seguirá invirtiendo en México y operando sus negocios de banca corporativa, de inversión y de banca privada con una licencia bancaria local. Igualmente, comentó que seguirán apoyando a las empresas en muchos casos, además de atender sus necesidades patrimoniales.

Para Citi, ha sido un privilegio ser parte importante de la historia del Banco Nacional de México. Nos aseguraremos de que el nuevo dueño sea un grupo que entienda todo lo que significa esta gran institución

Jane Fraser

Abundó en su gran legado empresarial y su tremendo compromiso con las mejores causas de México. Incluso, prometió continuar ofreciendo las mejores soluciones financieras a los clientes, mantener el compromiso con las comunidades y seguir con la impresionante labor de cuidado y difusión de su patrimonio cultural.

Cuidaremos que sea la mejor opción, no sólo para nuestros accionistas, sino también nuestros clientes y colaboradores para el sistema financiero y para todo México

Jane Fraser

Manifestó que los clientes pueden tener la absoluta certeza de que no se verán afectados de ninguna manera durante el proceso e indicó que su patrimonio está seguro, las condiciones de sus créditos no cambian y se asegurarán de que la atención de los ejecutivos “sea tan buena como siempre”.

Confió en que la venta de Banamex es lo mejor para todos, para Citi y sus accionistas; para Banamex, colaboradores y clientes.

Estoy segura de que el extraordinario legado del Banco Nacional de México no solo se mantendrá, sino que crecerá y seguirá jugando un importante papel en el apoyo a las familias y a las empresas mexicanas, así como en promover el progreso del país

Jane Fraser

Por su parte, el director general de Citibanamex en México, Manuel Romo, reiteró que, a lo largo de los dos días de la plenaria, se habrá de conversar acerca de la venta de Banamex, anunciada el pasado 11 de enero.

Insistió en que el grupo financiero mantiene el compromiso de seguir operando “normalmente” durante el proceso; las condiciones de sus inversiones de los créditos se mantienen inalterados y sus ejecutivos seguirán enfocados en atender y buscar nuevas oportunidades de negocio.

MAEP