Hay recuperación tras pandemia

Citibanamex espera cerrar el año con 10 mil mdp en créditos hipotecarios

Ctitbanamex estimó que cerrará 2021 con la colocación de 10 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, luego de la contracción que se observó el año pasado

Citibanamex informó sobre créditos para vivienda.
Citibanamex informó sobre créditos para vivienda.Foto: Especial.
Por:

Ctitbanamex estimó que cerrará este año con la colocación de 10 mil millones de pesos en créditos hipotecarios, luego de la contracción que se observó el año pasado por la pandemia de COVID-19

Ricardo García Conde, director ejecutivo de la Banca Hipotecaria de Citibanamex, explicó que anualmente la banca crecía en este segmento en 10 por ciento, pero 2020 con la pandemia bajó a únicamente 2.0 por ciento. 

No obstante, consideró que en general se cerrará este año con 20 por ciento de crecimiento, pues actualmente hay condiciones para que esta cartera crezca, pues ven que los clientes tienen estabilidad económica, laboral y confianza del consumidor

Lanza "Cambia tu Hipoteca más Liquidez" e "Hipoteca de Liquidez"

Ante este escenario, Citibanamex lanzó dos productos para que los usuarios puedan aumentar sus recursos y utilizarlos en lo que requieran: "Cambia tu Hipoteca más Liquidez" e "Hipoteca de Liquidez"

En el primer programa, se podrá refinanciar el crédito hipotecario con una tasa de interés desde 7.90 por ciento y pagos fijos. Citibanamex detalló que es extensivo para los cuentahabientes  de otras instituciones financieras. 

Con "Hipoteca de Liquidez" ofrecen una tasa de interés anual fija desde 9.60 por ciento con plazo de hasta 20 años, aprovechando la vivienda como garantía para destinarlo en proyectos personales.

Los requisitos para este programa son: tener entre 30 y 69 años de edad, comprobante de ingresos, mínimo un año de antigüedad laboral y un buen historial crediticio.

“Cambia tu Hipoteca más Liquidez e Hipoteca de Liquidez son dos productos que vienen a complementar nuestro anaquel de productos para brindar a nuestros clientes la oportunidad de financiar a largo plazo, sus proyectos personales apuntalados en el patrimonio que constituye su vivienda”, comentó Ricardo García Conde.

fgr