"Es una marca que vale mucho", destaca

Clientes de Citibanamex no deben preocuparse por su venta: Condusef

La Condusef señaló que los clientes de Citibanamex podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con normalidad; precisó que el proceso de venta será operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo

La Condusef informó que pondrá mucha atención en Citibanamex, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora
La Condusef informó que pondrá mucha atención en Citibanamex, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahoraFoto: Cuartoscuro
Por:

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguró que los clientes de Citibanamex o Banamex, como también se le conoce, no deben preocuparse por la venta de esta institución anunciada por su dueño, el estadounidense Citigroup, el 11 de enero pasado, ya que podrán seguir realizando sus operaciones bancarias con total normalidad.

El organismo destacó la importancia de que los clientes y usuarios del banco sepan que el proceso de venta no implica hacerlo de manera fragmentada. "Es una marca que vale mucho, tiene casi 22 millones de clientes y, por su tamaño, es considerado como una institución de importancia sistémica".

Precisó que la operación de venta será de un "negocio en marcha", es decir, operando, haciendo negocios, mejorándose y atendiendo a la gente como siempre lo ha hecho, y por ello, sus clientes no deben preocuparse.

Refirió que al tercer trimestre de 2021, Citibanamex es el banco que reporta el mayor nivel de resolución a favor del usuario, registra un índice de reclamaciones bajo y el tiempo que se tarda en atender una queja es también de los más reducidos.

La Condusef precisó que el banco debe de cumplir día con día con toda la norma que le aplica al sector bancario y que las autoridades supervisoras como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el Banco de México (Banxico) y la propia Secretaría de Hacienda, deberán participar con sigilo y directamente en todo este proceso de venta, cuidando el interés del público y su clientela.

Incluso, por su importancia de mercado, seguramente la Comisión Federal de Competencia (Cofece) tendrá que participar, cuando se vayan conociendo los grupos interesados en adquirirlo, subrayó a través de un comunicado.

La Condusef informó que, de acuerdo con sus atribuciones, también pondrá mucha atención en los próximos meses, monitoreando que la operación y el ofrecimiento de sus productos o servicios financieros, se mantengan con la misma calidad como hasta ahora.

"En suma, las y los usuarios de Citibanamex podrán seguir realizando sus transacciones y operaciones bancarias con total normalidad. La Condusef seguirá atendiendo las reclamaciones que las y los usuarios tengan con el banco".

Condusef

KEFS