Solicitudes de Sener

CNH emite opinión técnica favorable a proyectos de Pemex con uso de fracking

El Órgano de Gobierno de la CNH dejó claro que la opinión no implica la aprobación de las actividades propuestas

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.description
Por:

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio una opinión técnica favorable a la Secretaría de Energía (Sener) para el otorgamiento de quince asignaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex) para la exploración y extracción de hidrocarburos. 

Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su administración no se utilizará la técnica de fractura hidráulica o fracking, algunas de las asignaciones son de recursos no convencionales y se requerirá el uso de dicho método.

Las áreas solicitadas se ubican en las Cuencas Tampico-Misantla, Veracruz y Macuspana; en total cubren una superficie aproximada de 18 mil 648 kilómetros cuadrados.

Las 15 Asignaciones son: Kukni, Castaña, Maguey, Furbero, Waya, Limonaria, Llave 1, Llave 2, Llave 3, Llave 4, Llave 5, Llave 6, Llave 7, Llave 8 y Techiaktli. 

La CNH señaló que el recurso prospectivo puede ascender a mil 127.2 millones de barriles de petróleo, y recursos por hasta tres mil 219.8 millones de pesos.

El Órgano de Gobierno de la CNH dejó claro que la opinión no implica la aprobación de las actividades propuestasya que deberá presentar para aprobación de la CNH los correspondientes Planes de Exploración.