Esto estima Concanaco

¿Cuántos comercios resultarán afectados por la ley antitabaco?

Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó que la actualización a la ley antitabaco es “excesiva” e invitó a afiliados a ampararse

Desde pequeños comercios (foto) hasta hoteles son los que se verían afectados por ley antitabaco.
Desde pequeños comercios (foto) hasta hoteles son los que se verían afectados por ley antitabaco.Foto: Cuartoscuro
Por:

Alrededor de 1.5 millones de comercios, desde tienditas hasta grandes hoteles, resultarán afectados en sus ingresos económicos por la ley antitabaco impuesta por el Gobierno federal, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada.

En conferencia de prensa, expuso que el organismo siempre ha estado del lado de la legalidad y el estado de derecho, así como a favor de procurar la salud de toda la población; sin embargo, manifestó que el nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco "es excesiva y atenta contra la legalidad y el libre comercio".

Aseguró que diversos despachos de abogados han otorgado asesoramiento a los afiliados de la Concanaco y "ven viable el recurso de amparo" contra el nuevo reglamento, por lo que exhortó a sus afiliados a recurrir a esta herramienta legal en caso de que consideren que sus negocios resultaron afectados.

Respecto a la inflación, Héctor Tejada hizo un llamado al gremio a evitar caer en la tentación de incrementar precios de manera injustificada, mientras que a los consumidores los exhortó a hacer compras responsables.

Confió en que, durante este 2023, el incremento de precios de básicos llegue a su "pico", para luego "iniciar la normalización".

El presidente de la Concanaco expresó lo anterior durante el lanzamiento de la plataforma “Soy empresaria” de la propia Confederación.

AM