Cuatro ejes de acción

Concamin pide incluir propuestas de la IP en plan de reactivación económica

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, respaldó las propuestas de la Secretaría de Economía, pero confió en que se integre al empresariado

Miembros de la Concamin junto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía
Miembros de la Concamin junto con Tatiana Clouthier, secretaria de EconomíaFoto: Especial
Por:

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) manifestó su apoyo a las propuestas del Plan de Reactivación Económica dado a conocer por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

Sin embargo, el presidente de los industriales, Francisco Cervantes Díaz, confió en que las propuestas del sector privado se incorporen a dicha estrategia, pues son ideas que plantearon desde el inicio de la actual administración.

“Ahora, en medio de la pandemia y de la crisis que ha provocado, tenemos que hacer trabajo en equipo autoridades y sectores para encontrar las mejores soluciones a la problemática, principalmente la pérdida de empleos”, comentó.

Este martes, la Secretaría de Economía dio a conocer el Plan de Reactivación, el cual consistente en cuatro ejes principales: mercado interno, empleo y empresa; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional y regionalización de los sectores.

El líder de la Concamin ofreció su apoyo a la titular de Economía para impulsar estas acciones y planteó que luego de este anuncio se establezcan mesas de trabajo para aterrizar en un programa realizable y que se comience a implementar a la brevedad.

“Este 2021 es un reto para todos los mexicanos, debemos enfrentar la pandemia y al mismo tiempo que la economía no siga deteriorándose. Considero que es viable salir adelante, pero debemos ser innovadores e incluyentes para encontrar soluciones”, puntualizó Francisco Cervantes.