A las 21:39 horas de este lunes

Concluyen cortes de carga, afirma Cenace

Los cortes de carga rotativos anunciados se llevaron a cabo para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional

El Centro Nacional de Control de Energía informó que a las 21:39 horas concluyeron los cortes de carga rotativos.
El Centro Nacional de Control de Energía informó que a las 21:39 horas concluyeron los cortes de carga rotativos.Foto de archivo.
Por:

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que a las 21:39 horas concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional.

"#CENACEinforma que a las 21:39 h concluyeron los cortes de carga rotativos anunciados para conservar el balance carga-generación en el Sistema Interconectado Nacional, agradecemos la comprensión ante esta acción operativa. Seguimos informando.", dijo a través de su cuenta de Twitter, el regulador.

A las 19:00 horas, el Cenace informó que ante el aumento en la demanda en el pico vespertino y nocturno, el cual se dio a partir de las 18:17 horas, y con la finalidad de conservar el balance carga-generación se llevarán a cabo cortes de carga rotativos.

Posterior al anuncio, a través de las redes sociales algunos municipios y alcaldías en la Ciudad de México como San Antonio Tecomitl, Milpa Alta; San Nicolás Tetelco y Mixquic, en Tláhuac, reportaron cortes del suministro eléctrico.