Presiona empleos y economía

Coparmex: austeridad del Gobierno asfixia las capacidades del Estado

La patronal aseguró que el principal problema que enfrenta la política de austeridad no es el diagnóstico, sino su implementación

La Coparmex es una organización empresarial.
La Coparmex es una organización empresarial.Foto: Archivo.
Por:

La Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) manifestó que la austeridad que maneja la actual administración asfixia las capacidades de operación del Estado.

A través de su señal semanal, la Coparmex indicó que por el recorte de 75 por ciento del ramo de gastos de operación de las dependencias, se  terminó con contratos que dan empleo a personal de servicio y a proveedores del gobierno en plena crisis.

Lo anterior, dijo, repercutió en la eliminación de programas, la falta de medicamentos, el recorte en prestaciones y herramientas de trabajo de servidores públicos,  y el subejercicio del gasto en salud.

"El principal problema que enfrenta la política de austeridad no es el diagnóstico que la motiva (con el cual coincidimos), sino su implementación. Nuestro llamado es a actuar con oportunidad", manifestó la Coparmex

Destacó que el rediseño del gasto público no sólo es deseable, sino necesario, por lo que hay tres tareas que serían claves para la recuperación, como la ejecución del Plan Nacional de Infraestructura.

También, con el respaldo a la iniciativa privada podrían disponerse de mayores recursos para la inversión y ser actores coadyuvantes en la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19. 

"La austeridad bien implementada de la mano de una política económica contracíclica son la vacuna que permitirá generar bienestar para las familias y fomentar el crecimiento", concluyó.