Cotización de compra y venta

¿Cuál es la cotización peso-dólar este 1 de septiembre?

El precio del dólar en México este 1 de septiembre es de 17 pesos mexicanos

Cotización de la divisa estadounidenese este viernes.
Cotización de la divisa estadounidenese este viernes.Foto: Archivo.
Por:

El precio del dólar en México se mantiene estable este 1 de septiembre, de acuerdo con información proporcionada por el Banco de México (Banxico) y la agencia financiera Bloomberg, por lo que su cotización con respecto a la moneda nacional es de 17 pesos por unidad.

Este precio es el promedio ponderado de las cotizaciones de compra y venta del dólar en las mesas de cambio de las instituciones bancarias y casas de cambio.

Por su parte, Bloomberg reportó que el dólar cotizaba en 17.00 pesos por dólar, también sin cambios significativos; la semana pasada (21 de agosto) el peso cerró en 17.02 unidades por dólar.

Los analistas atribuyen la estabilidad del precio del dólar en México a factores como la expectativa de una tasa de interés más baja por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y a la fuerte demanda de petróleo, que es una de las principales exportaciones de México.

Sin embargo, advierten que el peso mexicano podría verse afectado en los próximos meses por factores como la inflación, la incertidumbre política y la guerra en Ucrania.

Hay varios factores que han contribuido a la estabilidad del precio del dólar en México en los últimos meses.

La expectativa de una tasa de interés más baja por parte de la Fed, está proyectando una serie de aumentos de tasas de interés para combatir la inflación, pero los analistas creen que los aumentos serán más moderados de lo que se esperaba inicialmente.

Esto podría debilitar el dólar, ya que los inversores podrían buscar rendimientos más altos en otras monedas.

Otra de las razones en la fuerte demanda de petróleo en México, pues es un importante productor, y los precios se han mantenido altos en los últimos meses, lo que ha impulsado las exportaciones de petróleo del país, ayudando a fortalecer el peso mexicano.