Certificado por Profeco

Esta es la mejor marca de jabón, que te deja la piel suavecita y cuesta solo 8 pesitos

El jabón que usamos para bañarnos es super importante, por ello te decimos cuál es la mejor marca de jabón de tocador que cuesta 8 pesitos y que Profeco recomienda usar

Esta es la mejor marca de jabón de tocador, que te deja la piel suavecita y cuesta solo 8 pesitos, según Profeco.
Esta es la mejor marca de jabón de tocador, que te deja la piel suavecita y cuesta solo 8 pesitos, según Profeco.Foto: iStock / La Razón
Por:

El jabón que usas para bañarte es importante para mantener tu piel limpia, pero también para darle un buen aspecto y que esté tersa e hidratada, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evaluó varias marcas de jabones de tocador y determinó que hay una en especial que no debe faltar en tus productos de higiene por cumplir con las 3B. 

En su Revista de Consumidor del mes de noviembre, la Profeco puso a prueba 40 marcas de jabones de higiene personal neutros, para hombre y bebé y descubrió que hay uno de 8 pesitos que mantiene muy limpia y cuidada tu piel a diferencia de otras marcas con precios por arriba de los 23 pesos.

¿Cuál es la mejor marca de jabón de tocador según Profeco?

Se trata de la marca de jabón Caricia Neutro de 135 gramos, cuyo costo estimado es de 8 pesos por pieza y cumplió con las pruebas realizadas por la Profeco.

El jabón Caricia Neutro de 135 gramos fue el mejor evaluado por Profeco.
El jabón Caricia Neutro de 135 gramos fue el mejor evaluado por Profeco.Foto: Profeco

Por otra parte, hubo otra marca de jabón de tocador que también destacó por ser de gran calidad y tener un precio de 9 pesitos por pieza. Se trata del Jabón Precissimo de 100 gramos de Vitamina E y Glicerina.

Jabón Precissimo de 100 gramos de Vitamina E y Glicerina es otro jabón que sacó excelente calidad y tiene un precio de 9 pesos por unidad, según de Profeco.
Jabón Precissimo de 100 gramos de Vitamina E y Glicerina es otro jabón que sacó excelente calidad y tiene un precio de 9 pesos por unidad, según de Profeco.Foto: Profeco

¿Qué pruebas hizo Profeco para saber cuáles eran los mejores jabones de tocador?

Para determinar que los jabones de tocador cumplían con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y no engañaban al consumidor, Profeco realizó las siguiente pruebas:

Contenido neto

Se verificó que cumplieran con la cantidad de producto que indican en su etiqueta.

Humedad

Se verificó que el contenido de agua que tienen no fuera de más del 22%. Esta característica se debe controlar dentro del proceso o de lo contrario se secan. Sin embargo, por la naturaleza del mismo pierde humedad durante su almacenamiento, por lo que pueden llegar a agrietarse.

Cloruros

Se revisó que no fuera superior al 1.5%, como Cloruro de Sodio (NaCl). El efecto que tienen los cloruros en la masa del jabón durante el proceso de elaboración es hacerla más fluida, por ello se debe controlar la cantidad. 

Insolubles en alcohol

Se constató que no excedieran el 6% de ingredientes insolubles en alcohol, tales como sales alcalinas, sulfatos y almidones.

Ácidos grasos

Al ser agentes limpiadores formados de sales de ácidos grasos o, principalmente, de sales derivadas de la combinación de sodio y ácidos grasos (se denominan ácidos grasos porque son los principales componentes de las grasas) se verificó que contuvieran 41% mínimo de estos componentes.

Álcali libre

Los jabones prácticamente no deben contener álcali libre (residuos de las soluciones alcalinas), por lo que se verificó que la cantidad fuera máximo de 0.05%. Si llegara a ser superior a este valor puede ocasionar irritación en la piel.

Síguenos en Google News 

DAN