Varias de ellas se cotizan en miles de pesos

Estas son las cuatro monedas más buscadas por los coleccionistas en México

¿Qué de fascinante tienen estas monedas que se ofrecen en altos precios en sitios de compra-venta en nuestro país?

Las monedas más cotizadas en México por los coleccionistas son estas cuatro que te presentamos hoy.
Las monedas más cotizadas en México por los coleccionistas son estas cuatro que te presentamos hoy.Especial
Por:

En sitios de compra-venta son sumamente cotizadas. Desde antigüedad, hasta su estado de conservación, su historia, peculiaridades o rarezas, las monedas son buscadas y también ofertadas en Internet en precios inimaginables. 

Sin embargo, hay monedas más cotizadas que otras y hoy te contaremos cuáles son las más buscadas por los coleccionistas en México

Las monedas más cotizadas en México por los coleccionistas son estas cuatro que te presentamos hoy.
Las monedas más cotizadas en México por los coleccionistas son estas cuatro que te presentamos hoy.Especial

¿Cuáles son las cuatro monedas más buscadas por los coleccionistas en México? 

  1. Monedas conmemorativas de 20 pesos. De las más cotizadas por los coleccionistas en México están la de Octavio Paz, la de la Constitución, también la de José María Morelos y Pavón, además de la de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz. En Mercado Libre, por ejemplo, pueden alcanzar hasta los 35 mil pesos. 
  2. Centenario. Esta moneda de 1947 es de las más cotizadas y se ofrece por ella hasta los 35 mil pesos, tanto a la compra como a la venta. Fue hecha con 37.5 gramos de oro puro, representando el 90 por ciento de su valor, pues la moneda pesa 41.66 gramos. 
  3. Bicentenario de México. Entre 2008 y 2010 se pusieron en circulación 37 monedas de 5 pesos. 19 de ellas fueron alusivas a la Independencia de México y las otras 18 de la Revolución Mexicana. Varias de estas monedas se han llegado a vender en mil pesos por pieza, sin embargo, puede alcanzar un costo de hasta 20 mil pesos debido a que sólo son edición limitada. 
  4. Aniversario luctuoso de Emiliano Zapata. Esta moneda de 20 pesos que se lanzó en abril del 2021, puede ser ofertada hasta en 25 mil pesos por pieza. Tiene una forma de dodecágono y tiene plasmado el rostro del héroe de la Revolución Mexicana y la emblemática frase de Tierra y Libertad, de acuerdo a medios como RCG Media.